Programa de bienestar para las diferentes etapas de la mujer

Yoga, Ayurveda, Respiración, Mentalidad, Relajación, MASAJE THAI

Este programa de yoga y ayurveda para las diferentes etapas de la mujer (embarazo, postparto, perimenopausia y menopausia) contempla los hábitos diarios de autocuidado y alimentación, el movimiento y actividad, y la salud mental, como la base para llevar una vida equilibrada y feliz en cada una de las fases vitales de la mujer.

 

Nuestro programa se basan en tres pilares:

  • Bienestar físico con estiramientos y ejercicios de yoga personalizado adaptado a las necesidades de cada persona y masaje de yoga tailandés, un yoga pasivo dónde el terapeuta asiste las posturas.

  • Bienestar mental utilizando las técnicas de yoga y meditación para la calma mental y liberación del estrés, incluyendo ejercicios de visualización, escaneo corporal, interocepción, mentalidad, contemplación, gestión emocional y técnicas de relajación.

  • Autocuidado emocional basado en las rutinas de autocuidado, belleza y descanso desde la visión del bienestar y la salud del ayurveda, incluye rutinas de autocuidado, masajes con aceites herbales y sesiones de yoga nidra o descanso profundo, para la regulación del sistema nervioso.

 
 

beneficios del yoga prenatal y masaje de yoga

Existen muchas ventajas de la práctica de yoga prenatal:

  • Favorece la digestión.

  • Mejora la circulación sanguínea.

  • Aporta flexibilidad a músculos y articulaciones.

  • Tonifica los músculos de la pelvis y suelo pélvico.

  • Ayuda a relajarse y a controlar las situaciones de estrés.

  • Libera tensión y alivia molestias comunes.

  • Mejora la postura corporal.

  • Propicia una conexión especial con tu cuerpo y con el bebé.

¿CÓMO BENEFICIA EL AYURVEDA A LA MUJER EMBARAZADA?

Ayurveda es la ciencia hermana del yoga.

Ayurveda presta especial atención la calidad de los tejidos del cuerpo, el descanso adecuado y los hábitos que favorezcan la paz y equilibrio interior.

Una de las prácticas ayurvédicas tradicionales más fáciles y poderosas que podemos hacer es Abhyanga (masaje con aceite caliente). Cuando aplicamos aceite, el cuerpo se vuelve más flexible y capaz de adaptarse a los desafíos de la vida. Nos sentimos nutridos, con los pies en la tierra y flexibles. Esta es una práctica increíble para las mujeres antes del embarazo, durante el embarazo con modificaciones, ¡y especialmente importante después del parto! Cuando el masaje diario se realiza desde los primeros días, ayuda a evitar las estrías, la sensación de picazón y la decoloración oscura de la piel causada por el embarazo. Algunos estudios revelaron que el masaje abhyanga realizado durante el embarazo puede reducir la ansiedad, disminuir los síntomas de la depresión, aliviar los dolores musculares y articulares, y mejorar los resultados del parto y la salud del recién nacido. Además, aborda muchas molestias comunes asociadas con los cambios esqueléticos y circulatorios provocados por los cambios hormonales.

Las rutinas de bienestar de ayurveda nos permiten crear pequeños rituales de autocuidado y reconexión en nuestro día a día que nos ayudan a devolvernos al centro y reconectar con la paz y la belleza de cada momento. Desde el momento de la concepción, el organismo de la mujer embarazada experimenta continuos cambios. Algunos persisten durante semanas o meses; otros duran poco tiempo. Estos pequeños rituales llegan a ser un ancla, una vuelta a casa, un espacio donde sentir enraizamiento, aceptación y agradecimiento de cada momento que vivimos durante el embarazo.

 
 

¿En qué consiste el programa personalizado?

  • Paso 1: pide una cita gratuita para valorar tu contexto actual y poder adaptar el programa a tus necesidades, tiempo y contexto.

  • Paso 2: hazte con uno de nuestros paquetes de sesiones trimestral y decide cómo repartir tus sesiones.

  • Paso 3: una vez tenemos tu programa planificado y tu agenda, simplemente disfruta de sentirte acompañada, cuidada y de disponer de un espacio de conexión, renovación y bienestar.

Quién soy

La mujer es un ser cíclico y complejo. Parte de esta ciclicidad está determinada por el delicado equilibrio en el baile de nuestras hormonas.

Conocer nuestros ciclos, los cambios que traen cada ciclo no solo a nivel físico sino también a nivel emocional- mental y espiritual es fundamental para fluir en las diferentes etapas de nuestra vida con gracia, conciencia y equilibrio.

Considero que mi embarazo fue un punto de inflexión en mi vida por los grandes cambios psicofísicos que trajo consigo, además de la maternidad. Se ha demostrado científicamente que el embarazo y convertirse en madre modifica nuestro cerebro.

Luego llegó la perimenopausia con nuevos cambios que afrontar.

Me siento afortunada de ser mujer y tener la oportunidad de contener en mi cuerpo y en mi psique la sabiduría de los ciclos y de la vida misma. Sin embargo, la mayoría de las veces nos desconectamos de nuestra intuición y sabiduría innata, y necesitamos alguien que nos guíe en el camino de redescubrimiento.

Si quieres conocer más sobre mi formación clicka aquí

reserva una cita

Solicita una sesión de valoración gratuita y resuelve tus dudas.

Charlaremos sobre tus hábitos y tu contexto personal. Te hablaré sobre el programa y cómo podría beneficiarte, y crearemos un pack personalizado de yoga, masajes y otros, para cuidarte durante tu embarazo.

El equilibrio no se mantiene, se busca constantemente.